martes, 29 de mayo de 2012

“VI Cumbre de las Américas, el día cuando apareció Ublime”








Hoy nuestro tema es “VI Cumbre de las  Américas, el día cuando apareció Ublime”. En realidad, después de ver todo este circo montado con esta cumbre, con todo el despliegue que se le dio, con la cantidad de dinero gastado y con todo lo que se prometió, más la frutilla que le hacía falta al postre con Shakira cantando la nueva versión del himno de Colombia, no he parado de reír y de entender porque nos llaman y somos “sudacas”. Se los explico:


  1. No vinieron los presidentes de Venezuela y Nicaragua, cosa que no hizo falta porque bastantes payasos ya habían para tener que importar 2 más.

  1.  No se definió nada del tema de Cuba ni nada de lo que en verdad importa, que son los temas de Derechos Humanos y los problemas de la isla que se dan tanto por la dictadura del señor Castro, como por el abuso de poder de los Estados Unidos. Acá ninguno se salva. Que ahora no se vengan a hacer las carmelitas descalzas. Si la invitación se da sólo para venir a beber whisky, venir de turista y hablar tonterías, pues no pierde nada  la isla  con que no la inviten.

  1.  No se habló del tema de las Malvinas (razón por la que la Presidenta argentina abandonó la cumbre). Acá, nosotros los argentinos ganamos y perdimos. Ganamos porque no se le hizo caso a la estupidez más grande del gobierno de Cristina, que por cubrir toda su corrupción y mediocridad, quiere colocar al país al borde de una guerra. No pueden ser nuestras unas islas donde nos llaman “invasores”, donde todo está hecho a la medida de los ingleses y donde se nos odia por encima de la media que se nos odió en el resto del mundo; entonces, ¿Qué vamos a reclamar de posesión? Perdimos porque queríamos llevarnos el premio a la mujer más bruta del evento pero alguien nos lo quitó. El que lo entendió, lo entendió como dijo Suso!


  1. No se definió nada del tema de la despenalización de la droga: obvio, que no se iba a sacar nada en claro con este tema porque es todo un negocio, toda una infraestructura y de allí se desprenden la venta de armas, posibilidades de cuadrar gastos extras, justificando inversiones innecesarias. Una sola cosita para cerrar. Siempre se ha hablado de países productores como Bolivia, después Colombia, Perú, México, Venezuela, pero el máximo consumidor siempre es el mismo: Estados Unidos, entonces súper, nosotros nos comemos las guerras, las bombas, las bandas delincuenciales y ellos allá, disfrutan de la fiesta. No les duele  que su pueblo este narcotizado, sólo que se le saquen los dólares de su quebrada economía.

  1. Los agentes de Obama vinieron a tener sexo con prostitutas y no les pagaron: lindo el papelón del servicio secreto. Tan dignos, tan rectos, los jueces mundiales y pasan esta vergüenza. Dos cosas claras. Una, no son tan santos como dicen y dos, no escondieron a todas las prostitutas para que papi Obama no las viera.

  1.  Obama no se llevó el burrito de aquel lambón: por fuentes del servicio secreto y de alta fidelidad de la embajada se nos informó que  no pudo llevarse el burro porque le fue negada la visa. El motivo de la negación fue  que con un burro negrito en el avión sobraba y bastaba.

  1.  Se le entregó el país en bandeja de plata a los gringos: le faltó a Santos sólo brincar y decir “Ji ji ji, cierto que Obamita ta Felishito!!!” Es más, cuando meneaba la cabeza me hizo recordar al cuenta huesos.


  1. Se gastaron 90 MILLONES DE DÓLARES: lo que hubiera servido (Aunque sea una pequeña parte), para pagar algo de la educación, la salud o de los pobres pensionados que los tratan como material descartable. El país anegado y el Presidente de guía turístico con Piñera en la Sierra Nevada.

  1.  Se demostró la gran hipocresía de no mostrar la ciudad como realmente es y tomo la decisión de esconder los indigentes, los vendedores ambulantes, los perros callejeros: Ya de las chicas de la pasión que alguna vez Manuel Teodoro habló en su programa que se llamó “COLOMBIA ES PASIÓN, PASIÓN POR EL TURISMO SEXUAL” y todo el mundo se indignó, pues ya les dimos su espacio y por hoy dejémoslo ahí.

  1.  Shakira confirmó que no es colombiana. Bueno, la  nacionalidad es incierta porque se le ha escuchado acento puertorriqueño-mexicanizado por el señor Osvaldo Ríos. Se le escuchó argentino con el muñeco de torta Antonio de la Rúa y ahora, visos españoles por Piqué que por cierto, desde que sale (o supuestamente eso le hacen ver al mundo, vaya uno a saber), no liga una en el Barcelona y cada vez juega peor. Volviendo a Shakira, vamos a desmenuzar su presentación y veremos que su apariencia dejó mucho que desear, tenía más onda mi abuelita para vestir que ella. Su voz demostró que como cantante tiene un excelente equipo de mercadeo detrás de ella y que sin el tubo del pole dance, como que no es llamativa. No se moleste conmigo por favor, lo invito a que vea la evolución (si así se le puede llamar), de su imagen y verá que cada vez tiene que aparecer más desnuda, grotesca y sexual. Que no vayan a venir los defensores a hablarme de su fundación y colegios y cosas. Eso se llama marketing social empresarial y es marketing, sentimientos son otra cosa muy distinta o sino que no le cuente a todo el mundo que lo hace. Acordáte, que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. ¿Cuándo regaló algo? ¿Porque en otras partes  si pudo? Eso de ser solo colombiano al momento de recibir premios y decir: “Esto es para Colombia” no basta. Ser colombiano, se siente, se vive y se lleva con orgullo. Se acordarán de mí pronto, muy pronto vendrán noticias de su relación con Piqué para callar esto!

  1.  No se logró la libertad de Ublime: Acá para qué escribo algo si las redes están reventadas con los mensajes de burla. Sólo les dejo uno para cumplir: “Envíe  BRUTA al 7742 y baje el nuevo tema de Shakira UBLIME”. Su cerebro es similar a su cuerpo: chiquitito.

  1. El director de noticias Caracol fue otro que demostró  que apurado llega a presentador.

  1. Quedó una vez más la palabra “Amistad” por el suelo porque todos son amigos, todos se quieren y se adoran, pero yo veo que cada día más y más nos matamos, cuidamos menos el planeta, somos más desleales y la política  cada vez es más corrupta e insoportable.

  1.  Se ampliaron las  visas de Estados Unidos para los colombianos a 10 años. Uuuuufffff… y sin en lugar de eso, mejor no le suben a cada rato a la cita, si cuando llamo a  pedir los temas de cita y aclaración de dudas, no me hablara un personaje con un acento horrible que habla en cámara lenta para que tenga que comprar otro PIN, si en la cita en la embajada nos trataran como humanos y no como delincuentes, si los  señores de Domesa por fin contrataran gente culta y cumplida para entregar los pasaportes visados, si dejaran de utilizar a los latinos solo en elecciones y después no los deportaran como basura. ¿No sería mejor? ¡Me pregunto!


Quedan muchos interrogantes, como los de los empresarios e industriales que prometieron invertir miles y miles de millones de dólares en Colombia, esperemos que si lo hagan en verdad  y que no sean como borracho que promete y al siguiente día se desaparece. Que si invierten no tengan  que irse por los excesivos impuestos de los amigos de la DIAN, que necesitan tener mucho presupuesto para que los padres de la patria los inviertan en nuevos carruseles de la contratación. De igual forma esperemos que no se vayan si vuelve el secuestro, el boleteo y si todo esto no pasa, que con toda esa inversión por fin se le pague a la gente un salario mínimo legal decente, justo y con el que puedan vivir y no sólo sobrevivir. Espero tantas cosas en verdad, pero como dijo un filósofo argentino: “NO CREO EN LA VIRGINIDAD DE MI ABUELITA”.



Como nos interesa bastante su opinión y brindar temas de interés, le invitamos a escribirnos, a seguir dándonos sus opiniones y a proponer temas para que sean desarrollados por nuestro equipo creativo y de investigación, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.

De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leernos y darnos sus opiniones. Se despide su amigo,

Héctor Jiménez Rodríguez.
@chesitoJR
@sowhatcolombia



No hay comentarios:

Publicar un comentario