viernes, 15 de febrero de 2013

Que no se repita el circo de la liberación de los secuestrados









Hoy nuestro tema es “QUE NO SE REPITA EL CIRCO DE LA LIBERACIÓN DE LOS SECUESTRADOS”. Ahora que se habla tanto de los diálogos de paz y que todos tenemos tanta ilusión para que por fin se obtenga, quiero compartirles lo que escribí en aquel entonces con base en el suceso de la liberación de los soldados a manos de la guerrilla, que supuestamente para las FARC, eran los últimos que tenían retenidos. Lo hago con base en recordar lo doloroso, que fue principalmente para los soldados, sus familias, de igual forma para el pueblo. Para que no se repita, ni este atroz delito o el cubrimiento amarillista de los medios locales de información.


En aquellos días estaba totalmente contrariado, asqueado, aburrido y apesadumbrado por el manejo que la política y los medios le habían dado a un tema tan fuerte y delicado como era la liberación de los 10 soldados secuestrados.


Fue horripilante ver, escuchar el manejo que le dieron a este suceso -y empecemos por los medios-. Ver periodistas histéricos entregando una supuesta novedad o primicia y haciendo preguntas estúpidas, en realidad fue demasiado deprimente.


Vi como el payaso que colocaron en Caracol para estar en Villavicencio cubriendo la noticia, no entendía por 5 vez como le indicaba el piloto brasilero que era una operación clasificada y que no podía dar entrevistas y este señor seguía, seguía y seguía gritando “CAPITÁN, CAPITÁN PARA CARACOL EN DIRECTO, PARA TODA COLOMBIA… UN MENSAJE PARA TODOS LOS COLOMBIANOS”. Que frase, que profesional; primero, capaz que este tipo no debe tener idea de qué es Caracol. Segundo, le dice que un mensaje para todos los colombianos, seguro todo el país sólo ve Caracol; siga creyendo que la cigüeña es la que trae los niños de Paris. Ahhhh, para cerrar, ¡está dando una noticia, no teniendo un orgasmo, entonces deja de jadear y de gritar!


No entiendo qué hacen llevando cámaras a las casas de los familiares de los secuestrados y preguntando estupideces como “¿QUÉ VA A HACER CUANDO LO VEA?”, ¿Qué quería que le respondieran? “No tonto lo voy a invitar al desafío 2012, la lucha de las regiones. Porque no conocieron nunca los significados de las palabras “respeto” y “privacidad”. ¿No creen que ya tuvieron bastante con tanto años de sufrimiento e incertidumbre para ahora tener que aguantar a un mediocre preguntando cualquier estupidez?

Otro aspecto son las fotos y las imágenes supuestamente exclusivas que consiguen. Las del abrazo, las lágrimas, la del perro, de cada cosa muy privada y valiosa para ellos que han sufrido tanto y no para una prensa y un público amarillista que disfruta con el dolor de los demás.


Una genia también fue Ingrid Betancourt que dijo en una entrevista “LOS VI MÁS VIEJOS Y FLACOS QUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LOS VI HACE CASI 6 AÑOS”. Que eminencia, esta mujer merece un premio Nobel, ¿Cómo descubrió eso si ellos no estaban en cautiverio sino en un spa en las bellas montañas colombianas? ¿Por qué no llamaron a Pilar Castaño para ver si traían ropa a la moda que los hiciera ver fashion y no fuera de moda parisina? A esta, el secuestro le secó la única neurona que tenía.


¿Por qué si hablan y sacan comerciales de haber utilizado tecnología de punta para cubrir la liberación de los soldados y miles de cámaras, no las utilizan también para ayudarlos después de este circo que presentaron en sus programas que les generó rating y dividendos? No digo mentiras, o miren cuántos de los liberados por decisión de la guerrilla o por operación militar están bien. Creo que hay más muertos o en la miseria, que en el lugar que mínimamente deberían estar.


Bueno y si les sigo contando cosas, será eterno este editorial.


En el tema político fue tan o más nauseabundo lo que vi. Unos programando a los familiares para que hablaran mal del Gobierno y parecían loritos mojados repitiendo lo que les habían dicho que tenían que responder. Por el otro lado, el Gobierno saliendo a darse golpes de pecho y prometiendo como siempre lo han hecho en las liberaciones, millones de cosas que nunca les van a cumplir.


Ayer el tema se desarrolló con base en el frustrado operativo de entrega de unos nuevos secuestrados con la excusa de presencia de medios de comunicación en el área de liberación. Que dolor y que tristeza como se juega con el dolor ajeno, lo anhelos de paz de un país y la buena voluntad de las personas. ¡Sin tanto circo afortunadamente hoy los liberaron!


Para los que piden para la dignísima doctora Piedad Córdoba el premio Nobel de la paz, yo les daría mi apoyo si en lugar que ella ayude a liberar secuestrados, mejor ayuda para que sus amigos de los grupos irregulares no secuestren más. ¿No creen ustedes que sería mejor así?


No más secuestros, no más violencia, no más opresión, no más irrespeto por la vida, la familia y esta decadente sociedad. Que esta vez  sí por fin se firme la paz y nos dejen a las personas de bien tratar de hacer un mejor país.


Como nos interesa bastante su opinión y brindar temas de interés, le invitamos a escribirnos, a seguir dándonos sus opiniones y a proponer temas para que sean desarrollados por nuestro equipo creativo y de investigación, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leernos y darnos sus opiniones. Se despide su amigo,



Héctor Jiménez Rodríguez.
Síguenos en Twitter:
@chesitoJR
@sowhatcolombia



No hay comentarios:

Publicar un comentario