viernes, 22 de marzo de 2013

Gustavo Petro – Cuando la única neurona sirve para mover un gatillo…







foto cortesía: www.elespectador.com


El fin de semana fue detenido el presunto narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón alias “El Papero” y ha habido toda una cadena de informaciones, de implicaciones y de abusos.


Esa gran joya y referente de la inteligencia mundial que por desfortuna de la vida es alcalde de Bogotá, el señor Gustavo Petro salió a decir que: “Corabastos hay que intervenirlo porque tiene una infiltración mafiosa”, lo que mucha gente tomó como que toda la gente que trabaja allá o es mafiosa o es delincuente.


Yo sé que es difícil para alguien que solo aprendió en la vida a jalar un gatillo, a criticar todo lo que se hace y a pararse en el trabajo de los demás, poder generar ideas coherentes, pensamientos que construyan y menos aún acciones que funcionen.


De igual forma me gustaría que el analizara:

-      Si de intervenir hablamos, estaría lindo intervenir su partido político anterior, que bastantes escándalos de corrupción tienen.


-      De igual forma, porqué mejor no intervenir en la política colombiana que no solo tiene narcotráfico, sino adicionalmente guerrilla, paramilitarismo y corrupción.


-      Tampoco se puede generalizar y de haber algunos personajes inescrupulosos en una entidad, decir o insinuar que todos los son, ¿o sino, todo el sistema financiero y de valores de Colombia es corrupto por lo que paso en Interbolsa?


-      Si es de generalizar, que se podría decir de la política, la justicia y los entes oficiales de este país.


-      No se le olvide que cuando estas personas que usted irrespeta el día de hoy se levantaban a las 02:00 de la mañana para ir a llevar alimentos al país y con esto poder pagar el alimento de la familia de cada uno de esos comerciantes, usted andaba “jugando a la guerra” en los montes colombianos. De igual forma, cuando ellos pagaban los impuestos, usted acababa con la infraestructuctura del país.


-      También sería oportuno no olvidar que antes de la llegada de las grandes superficies (Éxito, Carrefour, etc.), estos comerciantes llevaron alimento a todos los rincones del país y a los vecinos como Venezuela y Ecuador.


-      Recuerde que desde el año 1972 y no en 1960,  como escribió un mediocre periodista del espectador, Camilo Segura, funciona Corabastos y miles de familias obtuvieron trabajo directo e indirecto en esta central de abastos. Esto es generar empleo en realidad y no con esas propuestas baratas que ustedes los políticos hacen en campaña.


-      Vendría bien hacer un estudio de cuantos hijos de comerciantes hoy en día son prestantes profesionales, ejecutivos, empresarios, generadores de desarrollo, de empleo, de impuestos que los políticos en altos porcentajes se roban y que usted irrespeta al generalizar. Por favor que este estudio no lo haga  ni usted ni su amigo Samuel Moreno, porque si no va a pasar lo mismo que las basuras en Bogotá o lo del carrusel de la contratación.


-      Me imagino que las sospechas que tenía de esta infiltración del narcotráfico en Corabastos las conocía desde hace mucho tiempo… mi pregunta es: Siendo usted un tipo tan correcto ¿Cómo es que fue usted a mendigar votos con estos “traficantes de alimentos”?


En fin hay tantas cosas para decir pero por hoy está bien y solo quiero decirle que es obvio que hay gente que no es correcta en esta entidad; su obligación y la del gobernador de Cundinamarca es detenerlos y limpiar la institución. Si ve que le queda grande, como muchas otras cosas, mejor deje de sacar excusas, de sentirse perseguido y renuncie, que sería lo mejor que le podría pasar a esta maltratada ciudad.



Como nos interesa bastante su opinión y brindar temas de interés, le invitamos a escribirnos, a seguir dándonos sus opiniones y a proponer temas para que sean desarrollados por nuestro equipo creativo y de investigación, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leernos y darnos sus opiniones. Se despide su amigo,


Héctor Jiménez Rodríguez.

Síganos en twitter:
@sowhatcolombia
@chesitoJR


2 comentarios:

  1. Respetuosamente creo que lo que está mal es la interpretación que le están dando a la afirmación del alcalde. Para nadie es un secreto que en Corabastos funciona un a red mafiosa y eso objetivamente no quiere decir que todos los que viven y trabajan admirablemente alrededor de esta pujante empresa, son mafiosos.La inclinación política introduce un sesgo odioso a todo lo que dice y hace el alcalde. Honestamente me pareció muy poco objetivo el blog y si bastante sesgado. Un abrazo, Che.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetado William:

      Antes que nada muchas gracias por opinar, adicionalmente por hacerlo de manera tan respetuosa y objetiva. Nunca pretendemos tener la verdad absoluta porque sería utópico o tonto y sí buscamos con esto generar un respetuoso y fundamentado debate con gente con criterio como vos. Sí en algo nos equivocamos, ofrecemos las excusas. Hasta pronto y un fuerte abrazo para vos.

      Eliminar