miércoles, 13 de marzo de 2013

¡Pasión es diferente a triunfalismo!







Creo que el término –Pasión- es uno de los que más significados he podido encontrar y de igual forma es de los que más datos erróneos existen. Uno de ellos es el de confundir o ligar únicamente esta palabra con el tema del sexo y no tiene nada que ver.


Por otro lado está en los medios supuestamente especializados en deportes, donde hacen aparecer la pasión como algo temporal o de estados, cuando la raíz de la pasión es todo lo contrario. Acá es donde quiero profundizar porque, con base en la creación del nuevo canal colombiano de esta especialidad “WIN”, estaría muy coherente que ellos dejaran de manipular, de vender humo y subir a los referentes del deporte como palmas y bajarlos como cocos.


Es difícil entender como hace un año Falcao García, era el peor jugador de Colombia, hace 6 meses era el mejor número nueve del mundo y ahora como dejo de marcar goles ya ni hablan de él; este futbolista que quiero mucho por su exitoso paso por el River Plate y por su profesionalismo, ni es tan malo como decían, ni es el mejor nueve como después se acomodaron. La posición de “nueve” ha sido modificada y son pocos los delanteros netos que aún la realizan y creo que en la corta investigación local nunca han visto a Rooney o Cavani, inglés y uruguayo respectivamente.


La semana pasada fue el turno del golfista Camilo Villegas que tuvo un primer día magistral y en la noche en las secciones de deportes se extendieron en elogios desmesurados y al siguiente día al quedar fuera, lo acabaron y ni volvieron a hablar de él.

De igual forma no es pasión que vayan a las casas de los deportistas, hagan notas amarillistas, preguntas ingenuas, generen falsos nacionalismos y denoten un total irrespeto por la profesión.


Siempre es igual con todos y cada uno de los deportes. Entonces, si estos genios que colocan a presentar deportes, a cubrir notas o escribir artículos, exigen profesionalismo de los deportistas, entonces, ¡que primero sean profesionales ellos mismos!


Por eso no queremos más periodistas diciendo: ¡Qué no me esperen en la casa!, o el jugador -súper chévere- y menos “señoritas” demasiado voluptuosas pero sin cerebro que solo saben leer un libreto.


Pasión es estar en las buenas y en las malas, no solo en los buenos momentos. Hacer lo contrario sería hacer lo que coloquialmente se conoce como “subir en el bus de la victoria”.


Como nos interesa bastante su opinión y brindar temas de interés, le invitamos a escribirnos, a seguir dándonos sus opiniones y a proponer temas para que sean desarrollados por nuestro equipo creativo y de investigación, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leernos y darnos sus opiniones. Se despide su amigo,


Héctor Jiménez Rodríguez.

Síganos en twitter:
@sowhatcolombia
@chesitoJR


No hay comentarios:

Publicar un comentario