jueves, 11 de julio de 2013

¿Secretaria de la movilidad o de la imbecilidad?







Ahora que se vence el plazo del cambio de la renovación de las licencias de tránsito, una vez más, vemos la mediocridad, la incapacidad, lo avaros, que pueden ser los entes de control de Colombia en temas de tránsito. Analicemos varias situaciones y saquemos conclusiones:

Antes la revisión técnico mecánica era cada 2 años para vehículos particulares; ahora es cada año, el registro del RUNT que fue un caos absoluto y otro ladrillo más en la pared. De igual forma se inventaron lo de las licencias de conducción y cuanta cosa se les ocurre. Mi pregunta sería ¿Qué paso con la famosa ley anti tramites que con tanto ruido promociono el gobierno?

Yo estoy de acuerdo con los controles, la regulación del transporte y la verificación de la idoneidad de los conductores, como del buen estado técnico mecánico de los vehículos, pero como las cosas deben ser equitativas, también exijo que las vías estén en buen estado, no como los caminos de herradura de Bogotá (capital latinoamericana con las peores vías). Que brinden las herramientas para estar ceñido a la ley y no la burocracia que encontramos a diario. Para que me entienda más fácil: la relación estado – usuarios es idéntica a la del hombre machista posesivo con pareja que desea que ella le entregue amor, fidelidad, buen trato, atención, lealtad, dinero, pertenencias, familia, pero el solo a cambio, le da golpes, represión y amenazas.

 Ir a los centros de la movilidad como el de la calle 13 con carrera 32 es toda una odisea, porque te encuentras con mala atención, retrasos, burocracia, incomodidad e irrespeto. Su lema que el pasado era “Bogotá sin indiferencia” yo aconseje en su momento ser cambiado por “Bogotá sin inteligencia”.

El RUNT es un fraude, el CIMIT ¡es toda una ruleta rusa! sí no me cree, entre a consultar su estado de cuenta e intente acceder al sistema… después de 23 intentos escribiendo el código de verificación, por fin y gracias Dios me dejo acceder. ¿Complejo no?

¿Dónde están los resultados de las investigaciones a esta entidad? Como por ejemplo la que se dio cuando ese genio de Lucho Garzo colocó semáforos sobre los semáforos por solo nombrar uno de tantos. ¿Quieren que el ciudadano sea honesto pero ellos no lo son?

¿Desearía saber porque razón esos mismos controles no se le hacen a transmilenio? La razón por la que muchos de sus buses son chimeneas andantes pero ahí no llegan los funcionarios de control en emisión de gases, ¿Cuantas foto multas han recibido por pasarse semáforos en rojo o invadir carril? Como aprecian en la foto del blog.

No existe la información suficiente ni el tiempo necesario para el tema de la actualización de las licencias de conducción. Otra improvisación más de esta secretaría avalada por la alcaldía mayor y lo pronostico va a ser otro papelón monumental. El jueves 11 de julio del 2013, varios centros que pueden certificar en el tema del examen médico, denuncian que de manera fraudulenta los han bloqueado para acceder al RUNT, que linda manera de segmentar el mercado y que evidentes que son; pero en un país donde las leyes están hechas por una clase dirigencial con la imagen más devaluada que podría haber, mucha ética y soluciones reales no se les podía pedir. Una más… la línea de atención al usuario del SIM (2916999) no sirve para nada, porque cuando uno llama siempre suena como línea ocupada. ¡¡¡Eso es hacer un contact center de verdad!!!

Pago los impuestos más altos del mundo, no puedo usar mi auto sino el 60% de los días del año, cada día es más inseguro vivir y andar por estar calles, las calles de Bogotá parecen las de la franja de Gaza que viven siendo bombardeadas. Entonces con qué cara las entidades locales me piden que yo sea estricto con mi auto y mi licencia de conducción – Coherencia por favor -
Cobren, exijan, vigilen, pero no sean muertos de hambre y dejen a la gente vivir en paz. ¡¡¡Den antes si algo, sí es que algo esperan recibir!!!

Como nos interesa bastante su opinión y brindar temas de interés, le invitamos a escribirnos, a seguir dándonos sus opiniones y a proponer temas para que sean desarrollados por nuestro equipo creativo y de investigación, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.

De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leernos y darnos sus opiniones. Se despide su amigo,

Héctor Jiménez Rodríguez.
Síganos en Twitter:
@sowhatcolombia
@chesitoJR



No hay comentarios:

Publicar un comentario