martes, 23 de julio de 2013

¿Y sí Messi, fuera colombiano?






Viendo el despliegue mediático, amarillista, exitista, que la prensa colombiana le dio al segundo lugar de Nairon Quintana en el Tour de Francia este fin de semana me animé a escribir y ponerme a pensar que pasaría si Lionel Messi tuviera pasaporte colombiano.


Antes que nada y para evitar malos entendidos quiero dejar en claro que valoro, admiro y felicito la actuación de Quintana en el tour y más aún la claridad y sinceridad para hablar con los medios, que su familia es un ejemplo a seguir, por la tenacidad, disciplina y hambre de gloria; de igual forma, por el amor con el que el padre miraba la televisión y como le alentaba, con esas palabras que no salían de su garganta sino de su corazón. Creo que nace un ciclista con una carrera absoluta por delante y que si se aleja de la prensa exitista colombiana o de la manipulación nauseabunda de la política como ha pasado con Mariana Pajón, va a llegar demasiado alto y va a dejar toda una historia para contar y no solo un capitulo para recitar.


Retomando nuestro tema nos pusimos a hacer un paralelo entre la prensa colombiana y su actuación en el supuesto que Lio Messi fuera colombiano, creemos que esto pasaría:


-      Andrea Guerrero lo mencionaría cada partido como el jugador chévere y le preguntaría ¿Que porqué no juega solo en el doblemente glorioso toche?


-      Wiliam Queasco Ch. y amorfo Perez le harían gritar “Qué esta noche, no nos esperen en la casa” o “Compañero – Compañero”.


-      Javier Hernández B. tendría que pedir varias colecciones de cumbia porque con tanto gol, se van a dañar las pistas muy fácilmente con tamaña repetición, como cada 30 segundos estaría recordando a cuánto esta de romper el record de cualquier estupidez.


-      Cesar Augusto Londoño diría que fue hecho en el Caldas y lo entrevistaría en ropa interior (eso sería dantesco).


-      Iván Mejía diría que no le gusta, no le convence, que nunca jugo al fútbol como él, es un llorón, adicionalmente y lo más grave, es parte de la rosca paisa y que no debe estar en la selección.


-      Yo yo Velez diría que él juega bien al fútbol por las enseñanzas suministradas en los espacios noticiosos.


-      La prensa deportiva lo llamaría genio, ídolo, Jesucristo, mesías, “el colombiano más feliz, del país más feliz del mundo”, galáctico, extraterrestre, Dios y su valoración estaría por encima de los 100.000 millones de euros.


-      El presidente Santos lo mandaría a negociar en la Habana y lo tendría en cuanto coctelucho se pueda inventar, para tratar de disimular la realidad nacional.


-      El procurador Ordoñez lo llamaría hereje por tener un hijo sin haberse casado.


-      Gustavo Petro al saber que Messi dañó una de las llantas o gomas de su auto en alguno de los 3.976.452 huecos de la ciudad y que dió declaraciones sobre este hecho, diría que es parte de la extrema derecha, que es uno más del cartel de la contratación y de las fuerzas ocultas que quieren desestabilizar su mandato.


-      Ernesto Samper diría que todos son unos tontos porque le dan demasiada importancia a una “Pulga” y no a su elefante que tuvo en palacio de Nariño.


-      Andrés Pastrana lo llevaría a jugar con Nora y los niños en el Caguán.


-      César Gaviria le pediría lecciones de lectura rápida para su hijo Simoncito Gaviria y así evitar papelones en futuras reformas políticas.


-      Shakira inventaría un romance con él para demostrar por lo menos una vez que algo de Colombia le gusta y así tratar de hacer ruido y no perder recordación de marca. ¡Qué no se vendan discos, pero que al menos se venda chimento!


-      Por no salir campeón con Colombia se le obligaría a estar en Colombia tiene talento y aguantarse tres temporadas a la Ascárate y Amparo Grisales al tiempo (Esto es peor que tres cadenas perpetuas).


-      Sería parte de la imagen publicitaria contra la mala alimentación y por ende el bajo crecimiento en el proyecto de promesas presidenciales de Roy Barrera, con el partido político que esté de moda.


-      Tendría que soportar entrevistas con la cara de tonto interesante con preguntas sin fundamento de Luis Carlos Velez.


Este blog tiene su onda de gracia pero en el fondo lo que pretende es que se respete la intimidad de los deportistas y sus familias, que se deje el amarillismo, el oportunismo, tanto de la prensa como de la clase política, que nunca los apoya, pero a la hora de los triunfos aparecen como buitres. Señores apoyen, no usen y desechen, que eso está muy mal. A las universidades que forjan estos “profesionales”, por favor revisen qué están haciendo mal. Las programadoras que no contratan muchos de los profesionales que construyen las universidades y en su lugar contratan modelitos de dos pesos, o la niña del reality o la ex novia del hijo del jefe, es hora de cambiar, recuerden mi frase: “Hay silicona para las tetas pero no para el cerebro”, entonces más criterio a la hora de soltar una cámara y un micrófono.


Como nos interesa bastante su opinión y brindar temas de interés, le invitamos a escribirnos, a seguir dándonos sus opiniones y a proponer temas para que sean desarrollados por nuestro equipo creativo y de investigación, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leernos y darnos sus opiniones. Se despide su amigo,

Héctor Jiménez Rodríguez.

Síganos en Twitter:
@sowhatcolombia
@chesitoJR





2 comentarios:

  1. Bueno seria lo mismo que decir si Nairon Quintana hubiera nacido en Argentina el despliegue mediático seria parelo,la invitación de La Su a su programa y preguntándole si paso por la torre Eiffel durante la carrera, y obviamente Tinnelli crearía una versión en Bici por un sueño, y bueno si el ciclismo ahora se convierte en un deporte rentables con futuro en Europa ya no habrían botineras sino cicloneras?? y como seria calcular sus salarios en euros o dolares por q no sabemos cual tomar si el oficial o el blue... Y bueno serviría de publicidad para Macri y sus bicicletas de Buenos Aires.. seria perfecto y seguramente tendría q ir donde el papa a que le bendijera su caballito de acero por q además de papa, reina, Maradona también tendríamos Ciclistas para completar y seguramente seria portada de ¡Hola! donde se ve a Nairo en la torre eiffel y su nuevo romance con Naira, Nairo Naira pero que lindo cheee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, nos parece muy bueno y creativo lo que escribís, te invitamos a escribir el blog completo para publicarlo por acá mismo. Sí queres por correo te doy unos 3 tips más, de Rial, Kristina, Lanata en fin es una buena idea. Muchas gracias por tu buena y creativa opinión.

      Eliminar