lunes, 12 de agosto de 2013

¡Para que vender, sí lo hace mal!







¡Hay que vender como sea! Es una de las frases que cuando uno está trabajando en un área comercial, normalmente escucha mencionar. Las personas que las pronuncian aparte de ser asesinos de ventas, son los pilares número uno para que su empresa tenga un futuro bastante oscuro e incierto.


Hace pocos días, fuimos contactados por una empresa que deseaba una consultoría de nuestra parte, debido a que sus ventas no eran las esperadas. Hicimos nuestro habitual estudio de cliente tanto interno como externo y llegamos a la conclusión que el problema no era el vender, sino el NO saber vender.


Tenían gerentes de sus puntos de atención y ventas que facturaban mucho pero al mismo tiempo, tenían muchas devoluciones, las mismas causadas por mentiras a la hora de asesorar al cliente, por ofrecer cualquier cosa con el fin de cumplir presupuestos,  por mal servicio al cliente a la hora de asignar agendas, por mala retroalimentación del personal a cargo entre muchas otras.


Parece que muchos emprendedores no ven que no es solo una devolución de dinero, es mucho más que eso; como por ejemplo: el gasto administrativo de generar dichas devoluciones de dinero, en temas tributarios también genera un costo el movimiento, adicionalmente el más importante y costoso de todos que es “La pérdida de la buena imagen y seriedad de su empresa”.


Piénselo bien, porque asesor que vende de esta manera no trae rentabilidad a su empresa, por el contrario trae mal clima organizacional, mala  reputación a su organización y perdidas a veces incalculables, entonces que espera para despedirlo y contratar un verdadero asesor integral y no un toma pedidos mediático.


Como nos interesa bastante su opinión y brindar temas de interés, le invitamos a escribirnos, a seguir dándonos sus opiniones y a proponer temas para que sean desarrollados por nuestro equipo creativo y de investigación, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leernos y darnos sus opiniones. Se despide su amigo,


Héctor Jiménez Rodríguez.

Síganos en Twitter:
@sowhatcolombia
@chesitoJR


No hay comentarios:

Publicar un comentario