miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Y sí, son candidatos políticos para siempre?





Foto Cortesia: taringa.net


Teniendo en cuenta que se aproximan elecciones en mi Argentina adorada y que no hace mucho se dieron las mismas en Colombia, me puse a analizar las propuestas de los candidatos, a fantasear un poco con las mismas y con base en esto, me surgió la idea de ¿Y por qué no dejamos que sean candidatos para siempre? La fundamentación es básica y en unas cortas líneas, la intentare explicar.


En estas épocas pre electorales, todos los políticos solo usan dinero honesto para financiar sus campañas, no infringen ni una sola norma de las que regulan los mismos comicios; es más serian incapaces de comprar votos, conciencias, trastear manifestante, entre muchas otras cosas.


No importa si son de izquierda, derecha, centro, a todo el pueblo le abren las puertas de sus campañas, los abrazan, escuchan sus problemas y hasta hacen cara que les afectan, les preocupan y les van a dar solución.


En estos tiempos, ni siquiera quieren cobrar salario sí salen elegidos, no van a viajar, no pedirán vehículos, protección, prebendas entre muchas otras cosas. Son del pueblo y viven por el pueblo, van a ir a todos los debates que hayan en presidencia, congreso, cámara, en fin lo que sea, para velar, solo por el bienestar de ese pueblo hermoso que lo eligió.


Al mismo tiempo son absolutamente inteligentes, porque tienen soluciones mágicas para todos los problemas de desigualdad, corrupción, malos manejos del dinero público, falta de oportunidades, seguridad ciudadana y nacional, paz, violencia intrafamiliar, discriminación, impuestos y hasta disfunción eréctil. Son tan bueno que, saben a ciencia cierta porque los mandatarios de ahora no han podido encontrar la solución a los problemas antes mencionados; que en su momento, cuando fueron políticos en campaña sí lo sabían.


Visitan los lugares más recónditos del país, de las ciudades, de los pueblos, de la provincia, de lo que sea; toman el agua no potable, abrazan, se sacan fotos con cuanto personaje se les pasa por delante y hasta duermen en humildes hogares para demostrar que están comprometidos con la causa de sus votantes. ¡Por Dios eso es sentir la patria de verdad!


Si uno mira sus planes de gobierno; los Estados Unidos, los países de la OTAN, en fin, todas los potencias mundiales deberían estar súper asustadas por las potenciales nueva competencias que se vienen en Latinoamérica de llevarse a cabo dicho planes.


Otro punto muy importante a tener en cuenta podría ser, el que tiene que ver, con las promesas de aumento en los salarios de los trabajadores, mejores condiciones laborales y sociales, una mejor salud pública y ni hablar que no van a colocar ni un solo impuesto más.


Hasta por la salud de ellos mismos, no permitamos que salgan electos… con eso,  el Alzheimer temporal del que son victimas cuando están en su cargo se evitara, adicionalmente esos cuadros de esquizofrenia profundos al sentirse perseguidos por todos (léase colegas, otros partidos, la mano oculta de la ultra derecha, ultra izquierda, ultra centro, ultra hasta de arriba y abajo). Ni que hablar de los pobres que por querer ser tan maravillosos, terminan teniendo problemas de doble personalidad y se sienten Bolívar, Jesucristo, Pajarito etc. De igual forma por seguridad para evitarles ser siempre victimas de complots, siendo ellos unas carmelitas descalzas.


Entonces por las anteriores razones y millones más, por favor no los votemos más, dejémoslos que sean candidatos eternos y con eso nuestra clase política Latinoamericana se puede limpiar, no habrán más escándalos por corrupción, no habrán mas Lazaro Baez o hermanos Nule, no se repartirá más mermelada, en fin, de la mano de ellos viviremos en Alicia en el país de las maravillas.


Como nos interesa bastante su opinión y brindar temas de interés, le invitamos a escribirnos, a seguir dándonos sus opiniones y a proponer temas para que sean desarrollados por nuestro equipo creativo y de investigación, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.


De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leernos y darnos sus opiniones. Se despide amigo,


Héctor Jiménez Rodríguez.

Síganos en Twitter:
@sowhatcolombia
@chesitoJR



No hay comentarios:

Publicar un comentario