Fuente: http://www.cyberlunes.com.co/
En
una nueva edición del tan promocionado Cyber Lunes en Colombia, pudimos notar
los mismos errores del pasado evento. Las páginas web caídas constantemente,
las promociones no claras, las condiciones para hacer uso de las mismas, casi
inservibles para la mayoría de compradores. ¿Para qué ofrecer un aparente
beneficio a los clientes, sí les vamos a llenar de condicionamientos?
A
veces en realidad, no entiendo a los mega genios del marketing, cuando generan
campañas y estrategias ligadas a millones de condiciones. Para que vender un
poco más, si por otro lado estamos afectando en un porcentaje enorme a los
clientes fieles, a los potenciales reales y a la reputación de la marca. Vender
por vender es de hace veinte años y está en vía de extinción.
Analizándolo
un poco más a profundidad, me encontré con los mismos descuentos en la parte tecnológica,
que podría encontrar a diario en cualquier almacén de grandes superficies del
país o los de tecnología para siempre comprar legalmente importado y con
factura. En los relojes se promocionaba un supuesto descuento del 95%; pero en
mercado libre con garantía y demás arandelas los conseguías a los mismos
precios sin descuentos; es decir lo único que hicieron fue subir los precios
para después aparentemente hacer descuentos irreales. Con las aerolíneas la
cosa era más risible, colocaban tiquetes con los peores horarios, con una fecha
de utilización de casi un mes y lo mismo que he repetido mil veces
anteriormente, los precios de siempre. ¿Dónde estuvo el beneficio genios?
No
quiero extenderme más, pero ojala aprendan para futuras jornadas, dejen la publicidad
engañosa y en verdad transmitan beneficios en precios, atención, calidad a los
clientes y ventas a las empresas.
Como
nos interesa bastante su opinión y brindar temas de interés, le invitamos a
escribirnos, a seguir dándonos sus opiniones y a proponer temas para que sean
desarrollados por nuestro equipo creativo y de investigación, al correo
mercadeo@sowhat.com.ar.
De
esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar
mi agradecimiento por leernos y darnos sus opiniones. Se despide su amigo,
Héctor
Jiménez Rodríguez.
Síganos
en Twitter:
@sowhatcolombia
@chesitoJR
No hay comentarios:
Publicar un comentario