lunes, 19 de mayo de 2014

¿Cyber Lunes o Cyber Farsa?








En una nueva edición del tan promocionado Cyber Lunes en Colombia, pudimos notar los mismos errores del pasado evento. Las páginas web caídas constantemente, las promociones no claras, las condiciones para hacer uso de las mismas, casi inservibles para la mayoría de compradores. ¿Para qué ofrecer un aparente beneficio a los clientes, sí les vamos a llenar de condicionamientos?

A veces en realidad, no entiendo a los mega genios del marketing, cuando generan campañas y estrategias ligadas a millones de condiciones. Para que vender un poco más, si por otro lado estamos afectando en un porcentaje enorme a los clientes fieles, a los potenciales reales y a la reputación de la marca. Vender por vender es de hace veinte años y está en vía de extinción.


Analizándolo un poco más a profundidad, me encontré con los mismos descuentos en la parte tecnológica, que podría encontrar a diario en cualquier almacén de grandes superficies del país o los de tecnología para siempre comprar legalmente importado y con factura. En los relojes se promocionaba un supuesto descuento del 95%; pero en mercado libre con garantía y demás arandelas los conseguías a los mismos precios sin descuentos; es decir lo único que hicieron fue subir los precios para después aparentemente hacer descuentos irreales. Con las aerolíneas la cosa era más risible, colocaban tiquetes con los peores horarios, con una fecha de utilización de casi un mes y lo mismo que he repetido mil veces anteriormente, los precios de siempre. ¿Dónde estuvo el beneficio genios?


No quiero extenderme más, pero ojala aprendan para futuras jornadas, dejen la publicidad engañosa y en verdad transmitan beneficios en precios, atención, calidad a los clientes y ventas a las empresas.


Como nos interesa bastante su opinión y brindar temas de interés, le invitamos a escribirnos, a seguir dándonos sus opiniones y a proponer temas para que sean desarrollados por nuestro equipo creativo y de investigación, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.

De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leernos y darnos sus opiniones. Se despide su amigo,

Héctor Jiménez Rodríguez.

Síganos en Twitter:
@sowhatcolombia
@chesitoJR


No hay comentarios:

Publicar un comentario