jueves, 2 de octubre de 2014

#YoCreo en el futuro de Colombia de la mano de la ANDI







Hace pocos días tuve la fortuna de ser invitado por los amigos de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios) para ser parte del selecto grupo de conferencistas en 20º encuentro de Gerentes de Logística y 1º de Supply Chain.

Quiero confesarles que me ha sorprendido gratamente, que en el último año he sido invitado a muchos eventos muy académicos y especializados en áreas de la medicina, ingeniería, derecho; entre otros, donde mi conferencia “Marketing Personal – El Arte de Saber Venderte”, tuvo el honor de ir a aprender de otras formas de ver las facetas de la vida y contarle a estas mismas personas, acerca de la importancia de saber vender nuestra imagen a todo lo que nos rodea.

Aparte de aprender de enfoques diferentes a los míos, me genera la enorme alegría de saber que cada vez más, toma fuerza el hecho de la necesidad de una construcción de Marcas Personales para los futuros directivos o los que ya lo son en las organizaciones. Insisto en lo que siempre he dicho: “Los seres humanos somos productos en constante venta; lo único que no se comercializa es nuestra ética y valores”. El B2B o el B2C, serán reemplazados por el P2P (People to People). Entonces qué lindo ser un gestor de cambio.

Con base en lo anterior pude aprender de la Familia de la ANDI en un país maravilloso como lo es Colombia. Desde el primer contacto debo confesar que sentí la pasión con la que se trabaja dentro de la organización, me motivó su respeto hacía mis requerimientos y atención a mis sugerencias. Una vez llegada la oportunidad de conocerles en el evento en desarrollo, mi admiración siguió en alza, porque note como se multiplicaban, como trabajaban en equipo para que todo fuera un éxito. Adicionalmente las invitaciones fueron un gran escenario para conocer más a profundidad de maravillosa labor que realiza la ANDI, en bien del crecimiento de los empresarios y por ende de la sociedad colombiana.

Felicito a Yajaira Sierra, que fue la ganadora en el evento de un entrenamiento de Desarrollo Básico de Marca Personal, por haber tweeteado en el mismo con el hashtag #MarketingPersonalANDI. Ella fue asistente a mi conferencia y trabaja de la mano de ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) en la seccional del Magdalena. De igual forma al público en general que fue maravilloso, respetuoso, atento, participativo y que me honro con una calificación muy alta de satisfacción por mi intervención.

Les agradezco a los conferenciantes por todo lo que me enseñaron de Logística, por la amistad que me brindaron, por las anécdotas que me quedaron y principalmente por la buena onda que pusieron. Son unos genios y unas Marcas Personales maravillosas. Queda en nuestras manos algo que dije arriba en el escenario; y que es, el mostrarle a la gente la importancia de la Logística, darle marketing, pasión y relevancia, porque ustedes mueven el mundo.

Para cerrar, mi agradecimiento es con la ANDI,  de la que reitero ME VOY ENAMORADO y quienes tienen el futuro real del país en sus manos. En mi creer los países los mueven las empresas y sus funcionarios, no sus mandatarios, porque ellos pasan, pero las primeras se mantienen, así que su compromiso es grande tanto en Colombia, como en el resto del mundo, para que sepan que hay un grande en crecimiento y no un país emergente más. ANDI Valle del Cauca, todos y cada uno de ustedes son unos genios, nunca cambien esa manera de ser y trabajar, porque van a hacer historia. Hasta una próxima oportunidad y cada vez que necesiten de mí, no duden en contactarme porque siempre estaré a su disposición.

Como nos interesa bastante su opinión y brindar temas de interés, le invitamos a escribirnos, a seguir dándonos sus opiniones y a proponer temas para que sean desarrollados por nuestro equipo creativo y de investigación, al correo mercadeo@sowhat.com.ar.

De esta manera concluye nuestra editorial, la cual no podría cerrarse sin reiterar mi agradecimiento por leernos y darnos sus opiniones. Se despide su amigo,

Héctor Jiménez Rodríguez.
www.hectorjimenez.net
Sígueme en Twitter:
@MarcaHectorJR

@sowhatcolombia

1 comentario:

  1. Nice to be visiting your blog again, it has been months for me. Well this article that i've been waited for so long. I need this article to complete my assignment in the college, and it has same topic with your article. Thanks, great share.
    Walmart PEST analysis

    ResponderEliminar